Bibliografia > GUIES DE RUTES

Roca Verde
Autor/s: PATTERSON, RICHIE
ISBN: 978-0-9928874-0-7
N. rutes: 190 sectores y cerca de 3000 vías
N. pàgines: 440
Data de publicació: 02-06-2014
Idioma: Castellà /anglès
Descripció Roca verde es un proyecto para dar a conocer uno de los secretos mejor guardados de la escalada en España, las numerosas escuelas y fantásticas vías de escalada deportiva en la Cordillera Cantábrica y sus alrededores, localizadas principalmente en Asturias, León y Cantabria. En Roca verde se han seleccionado las mejores escuelas deportivas de estas regiones para crear una guía que incluye las zonas más frecuentadas entre los escaladores locales a lo largo de todo el año. El nombre 'Roca verde' ha sido escogido debido a que define perfectamente esta zona con pronunciado relieve y que permanece verde durante todo el año debido a sus especiales características climáticas.

Asturias, Cantabria y León son zonas repletas de muros de roca caliza de diversos ángulos, estilos y tamaños que tienen una enorme cantidad de sectores de escalada deportiva, fácilmente accesibles y con vías de enorme calidad y excelente protección gracias a la comunidad escaladora local. La guía contiene 440 paginas, más de 40 escuelas de escalada, 190 sectores y cerca de 3000 vías y, tan importante como esto, también incluye información sólo conocida por los escaladores locales: cómo escoger sectores dependiendo de la estación en la que nos encontremos, si buscamos sol o sombra así como de nuestro nivel de escalada.

También esta es la primera, y la única, guía del magnífico 'Desfiladero de La Hermida' que hace de frontera entre Asturias y Cantabria. Y ahora mismo la única guía de las escuelas de León.

Un porcentaje de los beneficios de este libro se dirige a un fondo de chapas para colaborar con el equipamiento y re-equipamiento de vías en las zonas que salen en esta guía.
Informació enviada per: Llibreria Horitzons